
La Asociación solidaria de Ponteareas se marca la ayuda y el activismo social como objetivos primordiales, y por ello estrechará lazos con la PAH en favor de los afectados.
Ponte Solidario es una organización sin ánimo de lucro, de reciente creación -desde marzo de 2013-, que nació con la misión de apoyar al creciente colectivo de desfavorecidos que, lamentablemente, cultiva nuestra desequilibrada sociedad. La lucha contra las injusticias sociales conforma una de las patas principales de la ONG. Este activismo social se identifica perfectamente con la naturaleza del movimiento PAH, y por este motivo, Ponte Solidario se ofrece a la plataforma para colaborar activamente, integrando a sus objetivos organizacionales el asesoramiento y apoyo a damnificados por abusos hipotecarios.
El ámbito de la actuación de la asociación es el municipio de Ponteareas, donde cuenta con una amplia red de voluntariado y con una creciente notoriedad entre los habitantes del pueblo. De este modo, Ponte Solidario está consiguiendo involucrar a un gran número de personas en movimientos y proyectos solidarios, organizados por y para quién verdaderamente lo necesita.