Participa en la PAH

..del libro verde de la PAH

A las reuniones de la PAH llegan personas afec tadas que en muchos casos están asustadas, des- informadas y muchas veces amenazadas por los propios bancos; deprimidas, con un gran sentimiento de culpa, que viven el problema con vergüenza y sin saber exactamente qué ha- cer, ni cómo. Por otro lado, es bueno saber que a la PAH también se acerca mucha gente no di- rectamente afectada para colaborar de distintas maneras: medios de comunicación, personas que se interesan para realizar trabajos sobre el tema, para participar de las acciones y negocia- ciones, etc.

La PAH es un espacio de encuentro, de apoyo mutuo y de confianza, en el que cualquier per- sona va a poder ayudar y ser ayudada.
En la PAH podréis explicar vuestro caso en las asambleas, compartir vuestra situación personal y preguntar y resolver vuestras dudas. Escuchan- do a otras personas afectadas os daréis cuenta que hay mucha gente en vuestra situación y que,si actuamos juntas, podemos conseguir cosas que estando solas es mucho más difícil, si no imposible. A lo largo de estos años de experiencia hemos ido comprobando que una de las principales for- talezas de la PAH es que la propia gente afectada se implique y luche para solucionar su situación, pero también la de los demás. Esta dimensión co- lectiva del problema y la implicación directa de todas las personas que participamos, ya sea- mos afectadas directas o no, han sido indispen- sables para que hoy la mayoría de la población conozca y comparta el trabajo de las PAHs y sus propuestas.
Es muy importante darnos cuenta que la PAH no es un servicio de asesoramiento “tradicional”, donde generalmente una persona llega, cuenta su problema a otra más entendida, y espera que ésta sea la que resuelva el tema. Y es que hemos vis- to que necesitamos luchar juntas para conseguir resultados.
La PAH no es una asociación de consumidores ni una entidad caritativa: es un movimiento ciu- dadano para la defensa y conquista de nuestros derechos.
En consonancia con lo anterior, para conseguir nuestros objetivos organizamos acciones, tales como: negociar con los bancos, entregar la da- ción en pago, entregar documentos en los juzga- dos, recoger firmas, recuperar viviendas, manifestaciones… Para ello se necesita el apoyo de de todos Ven a la PAH Unete !

20140616-165620-60980127.jpg

Deja un comentario