McAlevey fue de las pensadoras más importantes del nuevo sindicalismo norteamericano

Necesitamos un marco más dinámico para construir el poder sindical desde la lucha de clase y una estrategia radical de organización
- Organización profunda
Los sindicatos han estado atrapados en un modelo de movilización que se centra en los activistas y trabajadores que ya están comprometidos, cuando lo que se necesita es una estrategia de organización orientada a llegar a los trabajadores que se sienten indiferentes o que se oponen a la acción sindical. De lo contrario, será imposible construir la amplitud y el compromiso necesarios para hacer frente al adversario.
- Organización ampliada de los trabajadores
Los miembros de los sindicatos (y de hecho todos los trabajadores) son más que «sólo trabajadores». Al mismo tiempo, son miembros de la comunidad y tienen una serie de potenciales sin explotar como organizadores dentro y fuera del lugar de trabajo. La organización de todos los trabajadores se basa en estos potenciales más amplios.
Democracia en los MMSS
Una palabra clave es autonomía. De las personas, de los grupos y de las organizaciones territoriales.
Se trata de que cada persona, cada sector de actividad y cada grupo territorial cuenten con libertad para orientar y realizar su labor.
Asegurar la autonomía de un sector de trabajo o de una organización territorial en una asociación es algo vital, y no todos los líderes se percatan de esto.
La autonomía es necesaria, primero, porque quienes están sobre el terreno son los que mejor conocen las situaciones y los problemas, lo que, de entrada, les da algunas ventajas para afrontar los problemas con conocimiento de causa.
Estimular——>responsabilizar y asignar tareas——->ejercitar
——>corregir ——> aprender
Y segundo porque todos necesitamos aire para respirar no sentirnos marcados es necesario que la pertenencia a una asociación no cuarte la libertad y la creatividad de cada cual en su trabajo, condición necesaria para que resulte satisfactorio y útil.
Apoyar sin abrumar, implica adaptarse a las distintas personalidades y y respetar los estilos personales entender que no hay una única forma de hacer las cosas y que no está mal que cada cual experimenten la dirección que le parezca más apropiada con su sello personal y a su manera tiempo, habrá para de metabolizar las diferentes experiencias, y si es preciso de generación aquellas maneras de actuar que se revelan como las más adecuadas, siempre con libertad con democracia y obteniendo el mayor consenso, que no solo no está reñido con el Voto ,sino que debemos fomentar el maximo respecto al voto y a las minorías.